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Per si algú es vol apuntar al congres de Yoga en Banyoles
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Per si algú es vol apuntar al congres de Yoga en Banyoles
Jo, ja estic inscrita. Si no passa estaré allí. Que em fa molta ilusio
El Satsanga VI, conocido como el Congreso Nacional de Yoga, este año cambia de formato y pasa a ser de anual a bienal. El motivo principal es poder preparar un encuentro de calidad. Como las plantas bienales, creceremos el primer año mientras que el segundo floreceremos y daremos los frutos en forma de Satsanga. Además también cambia de nombre y pasa a llamarse “Bienal de Yoga” en lugar de “Congreso Nacional de Yoga” por su connotación más austera y afín a nuestra organización yóguica.
Otra novedad importante es que el evento es gratuito.
Bajo el lema Todos Somos Uno, el Satsanga VI, Bienal de Yoga se realizará en Banyoles, Girona, en el parque de la Draga, junto al impresionante Estany de Banyoles.
Tres días completos de actividades, empezando el viernes día 11 de junio de 2010 por la mañana hasta el domingo día 13 después de comer.
Constará de talleres y conferencias paralelas dirigidas por maestros, que tratarán temas diversos y muy interesantes. Por la mañana el evento iniciará con la Sadhana matinal conjunta. Durante todo el congreso habrá un espacio exterior de Yoga continuo, (Yoga Espai) dónde los practicantes podrán experimentar en diferentes líneas y estilos, como Yoga Dinámico, Iyengar, Anusara, Hatha, Kundalini Yoga..., pues tanto el entorno como el tiempo son una gran oportunidad para practicar en plena naturaleza. También habrá otras actividades al aire libre y abiertas al público en general.
Antes de las comidas habrá media hora para celebrar la Unión, con danzas, ruedas de energía y canto de mantras. Habrá actividades transversales y espacios de terapias dónde compartir experiencias que acontecerán a lo largo de todo el evento.
También habrá un festival infantil paralelo, dónde dispondrán de su propio espacio para realizar talleres, contar cuentos, practicar Yoga, jugar, cantar, etc.
Al tratarse de un evento gratuito, se prevé una gran afluencia de público. Por esta razón habrán actividades y stands tanto en el interior como en el exterior. El objetivo es que haya vida dentro y fuera del pabellón y que podamos aprovechar y gozar de un espacio tan bello y natural. La entrada del pabellón tiene grandes extensiones de césped y arboledas, idóneo para crear un ambiente en el que los visitantes temporales autóctonos puedan pasear, ver los stands y tiendas, gozar de un rato entre yoguis y yoguinis e incluso participar en alguna actividad.
Los participantes pueden asisitr un día, dos o los tres y no es necesario estar federado, pues es abierto, plural y gratuito.
http://www.federaciondeyoga.es/index.php?option=com_content&view=article&id=20&Itemid=29
El Satsanga VI, conocido como el Congreso Nacional de Yoga, este año cambia de formato y pasa a ser de anual a bienal. El motivo principal es poder preparar un encuentro de calidad. Como las plantas bienales, creceremos el primer año mientras que el segundo floreceremos y daremos los frutos en forma de Satsanga. Además también cambia de nombre y pasa a llamarse “Bienal de Yoga” en lugar de “Congreso Nacional de Yoga” por su connotación más austera y afín a nuestra organización yóguica.
Otra novedad importante es que el evento es gratuito.
Bajo el lema Todos Somos Uno, el Satsanga VI, Bienal de Yoga se realizará en Banyoles, Girona, en el parque de la Draga, junto al impresionante Estany de Banyoles.
Tres días completos de actividades, empezando el viernes día 11 de junio de 2010 por la mañana hasta el domingo día 13 después de comer.
Constará de talleres y conferencias paralelas dirigidas por maestros, que tratarán temas diversos y muy interesantes. Por la mañana el evento iniciará con la Sadhana matinal conjunta. Durante todo el congreso habrá un espacio exterior de Yoga continuo, (Yoga Espai) dónde los practicantes podrán experimentar en diferentes líneas y estilos, como Yoga Dinámico, Iyengar, Anusara, Hatha, Kundalini Yoga..., pues tanto el entorno como el tiempo son una gran oportunidad para practicar en plena naturaleza. También habrá otras actividades al aire libre y abiertas al público en general.
Antes de las comidas habrá media hora para celebrar la Unión, con danzas, ruedas de energía y canto de mantras. Habrá actividades transversales y espacios de terapias dónde compartir experiencias que acontecerán a lo largo de todo el evento.
También habrá un festival infantil paralelo, dónde dispondrán de su propio espacio para realizar talleres, contar cuentos, practicar Yoga, jugar, cantar, etc.
Al tratarse de un evento gratuito, se prevé una gran afluencia de público. Por esta razón habrán actividades y stands tanto en el interior como en el exterior. El objetivo es que haya vida dentro y fuera del pabellón y que podamos aprovechar y gozar de un espacio tan bello y natural. La entrada del pabellón tiene grandes extensiones de césped y arboledas, idóneo para crear un ambiente en el que los visitantes temporales autóctonos puedan pasear, ver los stands y tiendas, gozar de un rato entre yoguis y yoguinis e incluso participar en alguna actividad.
Los participantes pueden asisitr un día, dos o los tres y no es necesario estar federado, pues es abierto, plural y gratuito.
http://www.federaciondeyoga.es/index.php?option=com_content&view=article&id=20&Itemid=29
Editat per darrera vegada per arcoiris el 14/06/10, 12:24 pm, editat 1 cop en total
arcoiris- Nombre de missatges : 2378
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Re: Per si algú es vol apuntar al congres de Yoga en Banyoles
EL SIGNIFICADO DEL YOGA
En la cultura india, yoga es un término que significa conjunción e indica la rela-ción mística que puede establecerse entre el hombre, cuando se convierte en yogui, y la esencia suprema. Esta relación mística pue-de establecerse sólo cuando el espíritu es completamente libre para dirigírse hacia el fin supremo, resultado que puede conse-guirse sólo a través del dominio absoluto del cuerpo. Los ejercicios físicos realizados en la práctica yoga son numerosos y en oca-siones difíciles y complicados. Los ejercicios de respiración y muchas formas de perma-necer sentados se realizan a la vez que se re-pite continuamente la sílaba mística (man-tra) aum (sílaba inicial de la frase mística por excelencia aum ma ni pad me hum), con la mirada concentrada en objetos cercanos, por ejemplo la punta de la nariz, y el oído ocupado en la captación de sonidos especiales, hasta alcanzar el éxtasis (Samadhi).
"El yogui que ha alcanzado el Samadhi no conoce ni olores, ni sabores, ni colores, ni sensaciones táctiles, ni sonidos, no sabe ni de si mismo ni de los demás. Su espíritu no duerme, pero tampoco está despierto, se ha-lla al margen de todo recuerdo y de toda duda, ni desciende ni se alza: quien ha llega-do al éxtasis, se ha liberado."
LAS POSIBILIDADES DEL YOGA
El yoga es un estilo de vida, es un camino para hallar el equilibrio en todos los aspectos y no, como lo entienden muchos, simplemente una técnica para mantenerse en perfecta forma física. La práctica del yoga produce un cambio en la forma de pensar y de preocuparnos por nuestro cuerpo.
Aprendiendo a moverlo y a usarlo, adquirimos una mayor conciencia de nuestro estado y realizamos conscientemente elecciones más correctas y meditadas en relación a nuestra dieta y al ejercicio físico.
La práctica regular del yoga es muy positiva desde el punto de vista físico'. entre las personas que lo practican se han registrado efectos beneficiosos, como disminución de la presión sanguínea, de la frecuencia cardíaca y de la tasa de colesterol en sangre; regulación de la producción hormonal y del flujo menstrual; reducción de las disfunciones y de los dolores articulares, y una sensación general de bienestar psicofísico.
Por otro lado, quien practica el yoga acepta con mayor distanciamíento los altibajos de la vida, aun sin perder el interés y la alegría de vivir.
Por último, el tiempo que se dedica al yoga no debe consíderarse una actividad egoísta: en efecto, sólo a través de un perfecto estado de equilibrio físico y psíquico podemos alcanzar la armonía personal y ser útiles a los demás y a la sociedad. El yoga conlleva un cambio radical de actitud psi-coemocional y espiritual frente a la vida en general y al papel de cada uno en particular, irreconciliable con la forma de vivir tan peculiar de Occidente.
La difusión en Occidente del yoga ha de tener, sin embargo, alguna justificación, o por lo menos una explicación. En realidad, pueden apuntarse dos razones satisfactorías. En primer lugar, el éxito del yoga en Occidente se ha visto alimentado por la crisis de los valores tradicionales, que ha empujado a muchas personas hacia experiencias extrañas a su propia cultura, especialmente si éstas se hallan envueltas en un halo de misterio, al que ciertamente contribuye el escaso conocimiento de los significados religiosos y filosóficos de tales experiencias. Las expectativas milagrosas están siempre presentes, incluso en el subconsciente colectivo de las sociedades humanas aparentemente más evolucionadas; sobre dichas expectativas tienen un gran impacto las iniciativas capaces de convertir las aspiraciones en acciones concretas de participación. Sin embargo, dificultades objetivas insalvables imposibilitan una completa experiencia yoga.
No obstante, la práctica de una determinada modalidad de yoga, centrada en las posturas (asana) y en el control de la respiración (pranayama), aun privada de su componente ético y espiritual, puede resul-tar de cierta utilidad. La incomodidad de la vida contemporánea, acrecentada por el continuo conflicto entre exigencias individuales y condicionamientos sociales y productivistas, puede verse aliviada gracias a la realización de prácticas yoga. Éstas, por un lado, activan funciones tan importantes y sacrificadas como la respiración y, por otro, ofrecen la posibilidad de llevar a cabo cierta meditación, que forzosamente ha de resultar beneficiosa para sujetos a los que el teléfono, la radio, la televisión, la publicidad, etcétera. roban toda posibilidad de introspección y de creatividad personal. En el contexto cultural actual, las siguientes palabras del Bhagavad Gíta (el "Canto sublime", uno de los libros de devoción y de doctrina más leídos en la India suenan como un texto publicitario que ensalza un articulo brillante, quizá inaplicable en su significado original, pero capaz aún de resolver muchos problemas actuales: "Domina tu cuerpo mediante la enseñanza yoga, de forma que se convierta en digna morada del alma; controla los sentidos, las emociones y la mente; abandona las vanas vestiduras del deseo, del miedo y de la incertidumbre, alcanza la iluminación y la libertad"
En la cultura india, yoga es un término que significa conjunción e indica la rela-ción mística que puede establecerse entre el hombre, cuando se convierte en yogui, y la esencia suprema. Esta relación mística pue-de establecerse sólo cuando el espíritu es completamente libre para dirigírse hacia el fin supremo, resultado que puede conse-guirse sólo a través del dominio absoluto del cuerpo. Los ejercicios físicos realizados en la práctica yoga son numerosos y en oca-siones difíciles y complicados. Los ejercicios de respiración y muchas formas de perma-necer sentados se realizan a la vez que se re-pite continuamente la sílaba mística (man-tra) aum (sílaba inicial de la frase mística por excelencia aum ma ni pad me hum), con la mirada concentrada en objetos cercanos, por ejemplo la punta de la nariz, y el oído ocupado en la captación de sonidos especiales, hasta alcanzar el éxtasis (Samadhi).
"El yogui que ha alcanzado el Samadhi no conoce ni olores, ni sabores, ni colores, ni sensaciones táctiles, ni sonidos, no sabe ni de si mismo ni de los demás. Su espíritu no duerme, pero tampoco está despierto, se ha-lla al margen de todo recuerdo y de toda duda, ni desciende ni se alza: quien ha llega-do al éxtasis, se ha liberado."
LAS POSIBILIDADES DEL YOGA
El yoga es un estilo de vida, es un camino para hallar el equilibrio en todos los aspectos y no, como lo entienden muchos, simplemente una técnica para mantenerse en perfecta forma física. La práctica del yoga produce un cambio en la forma de pensar y de preocuparnos por nuestro cuerpo.
Aprendiendo a moverlo y a usarlo, adquirimos una mayor conciencia de nuestro estado y realizamos conscientemente elecciones más correctas y meditadas en relación a nuestra dieta y al ejercicio físico.
La práctica regular del yoga es muy positiva desde el punto de vista físico'. entre las personas que lo practican se han registrado efectos beneficiosos, como disminución de la presión sanguínea, de la frecuencia cardíaca y de la tasa de colesterol en sangre; regulación de la producción hormonal y del flujo menstrual; reducción de las disfunciones y de los dolores articulares, y una sensación general de bienestar psicofísico.
Por otro lado, quien practica el yoga acepta con mayor distanciamíento los altibajos de la vida, aun sin perder el interés y la alegría de vivir.
Por último, el tiempo que se dedica al yoga no debe consíderarse una actividad egoísta: en efecto, sólo a través de un perfecto estado de equilibrio físico y psíquico podemos alcanzar la armonía personal y ser útiles a los demás y a la sociedad. El yoga conlleva un cambio radical de actitud psi-coemocional y espiritual frente a la vida en general y al papel de cada uno en particular, irreconciliable con la forma de vivir tan peculiar de Occidente.
La difusión en Occidente del yoga ha de tener, sin embargo, alguna justificación, o por lo menos una explicación. En realidad, pueden apuntarse dos razones satisfactorías. En primer lugar, el éxito del yoga en Occidente se ha visto alimentado por la crisis de los valores tradicionales, que ha empujado a muchas personas hacia experiencias extrañas a su propia cultura, especialmente si éstas se hallan envueltas en un halo de misterio, al que ciertamente contribuye el escaso conocimiento de los significados religiosos y filosóficos de tales experiencias. Las expectativas milagrosas están siempre presentes, incluso en el subconsciente colectivo de las sociedades humanas aparentemente más evolucionadas; sobre dichas expectativas tienen un gran impacto las iniciativas capaces de convertir las aspiraciones en acciones concretas de participación. Sin embargo, dificultades objetivas insalvables imposibilitan una completa experiencia yoga.
No obstante, la práctica de una determinada modalidad de yoga, centrada en las posturas (asana) y en el control de la respiración (pranayama), aun privada de su componente ético y espiritual, puede resul-tar de cierta utilidad. La incomodidad de la vida contemporánea, acrecentada por el continuo conflicto entre exigencias individuales y condicionamientos sociales y productivistas, puede verse aliviada gracias a la realización de prácticas yoga. Éstas, por un lado, activan funciones tan importantes y sacrificadas como la respiración y, por otro, ofrecen la posibilidad de llevar a cabo cierta meditación, que forzosamente ha de resultar beneficiosa para sujetos a los que el teléfono, la radio, la televisión, la publicidad, etcétera. roban toda posibilidad de introspección y de creatividad personal. En el contexto cultural actual, las siguientes palabras del Bhagavad Gíta (el "Canto sublime", uno de los libros de devoción y de doctrina más leídos en la India suenan como un texto publicitario que ensalza un articulo brillante, quizá inaplicable en su significado original, pero capaz aún de resolver muchos problemas actuales: "Domina tu cuerpo mediante la enseñanza yoga, de forma que se convierta en digna morada del alma; controla los sentidos, las emociones y la mente; abandona las vanas vestiduras del deseo, del miedo y de la incertidumbre, alcanza la iluminación y la libertad"
Selene- Nombre de missatges : 225
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Re: Per si algú es vol apuntar al congres de Yoga en Banyoles
Ostres Arcoiris, això és molt interessant.
No sóc gaire iogaire, jo, però per si de cas, estigues a la guait per si surt un monstre de l'estany que té moltes ganes de veure't.
No sóc gaire iogaire, jo, però per si de cas, estigues a la guait per si surt un monstre de l'estany que té moltes ganes de veure't.
Re: Per si algú es vol apuntar al congres de Yoga en Banyoles
ra que encara em sent com si estigués flotant en un núvol, vull fer-vos un petit resum del congrés de yoga en el qual he estat aquest cap de setmana.
Erem mes de 1.500 persones, havia diferents classes de disciplines yoguiques, però el lema del congrés que "tots som un" es va complir sense cap problema, havia un respecte mutu de tots per a tots.
Semblava que les energies de tot el món fluïssin i s'alliberen i s'interconnectessin, sense importar qui erem, ni d'on veníem. Tot el món acceptada a tot el món.
Jo anaba com boja intentant estar amb tots els llocs a la vegada, i volent fero tot, i em vaig donar conte de una cosa, que al final, l'origen i la finalitat de totes les disciplines de tots els tallers, de totes les conferències era la mateixa.
L'amor. L'amor a tot i l'amor a tots. L'AMOR en majúscules que neix del fons dels nostres cors i s'expandeix per tot l'univers, o al reves perquè l'amor ens fon a tots en una mateixa energia.
Si solament hagués amor veritable, no hauria guerres, no hauria fam, no hauria injustícies, no hauria egoisme ni sofriments.. no hauria res dolent, perquè en l'amor tot el que hi ha és bo.
Ja es que no fa falta anar a cap congrés per a saber això. però de vegades se'ns oblida.
Quan mirem al nostre al voltant i veiem tant dolor, ens convencem que el món ha de ser així i que no hi ha mes opcions. Perque hi ha masa gent que sols pensa en ella mateixa, que es incaps de tonar una mica de amor als demes, que fan de murs contra els que choquem i no es deixen caminar ni veure mes enllá.
De tant en tant necesitem que algú ens demostri que l'amor existeix, que l'amor és possible i que hi ha persones que el regalen a mans plenes i sense demanar gens a canvi.
Aquest congrés per a mi ha estat una experiència inoblidable.
Mirar als ulls a algú com si fosin un cami que ens transporta fins la seva anima, veure reflectit el teu amor en el seu, vibrar amb el seu somriure i fondre't amb una abraçada còsmica, no és algo que puc fer tots els dies.
Havia tanta pau entre la gent que estava allí, havia tanta harmonia.. Saber que en aquest món tan materialista hi ha gent capaç d'organitzar tot això sense cobrar res, que allí ningú cobrava ni pagava res, que havia gent de tot el món units meditant per amor amb amor i per a donar mes amor, em va fer sentir per uns dies que el món pot arribar a ser un lloc millor, solament falta que ho creiem i que entre tots ho intentem.
Si tots posem un poc mes d'amor en cada cosa que fem, tal vegada algun dia aconseguim un món millor.
Des d'aquí vull donar-los les gràcies a tots els quals van col·laborar perquè aquest esdeveniment fos possible, a tot als quals em van fer sentir tota la màgia que havia allí, però sobretot als quals em van fer sentir que jo també formava part d'aquesta màgia, i tot aquest amor que fluia per allí.
Gràcies a tots, per fer-me sentir que un món millor és possible.
Namasté.
Erem mes de 1.500 persones, havia diferents classes de disciplines yoguiques, però el lema del congrés que "tots som un" es va complir sense cap problema, havia un respecte mutu de tots per a tots.
Semblava que les energies de tot el món fluïssin i s'alliberen i s'interconnectessin, sense importar qui erem, ni d'on veníem. Tot el món acceptada a tot el món.
Jo anaba com boja intentant estar amb tots els llocs a la vegada, i volent fero tot, i em vaig donar conte de una cosa, que al final, l'origen i la finalitat de totes les disciplines de tots els tallers, de totes les conferències era la mateixa.
L'amor. L'amor a tot i l'amor a tots. L'AMOR en majúscules que neix del fons dels nostres cors i s'expandeix per tot l'univers, o al reves perquè l'amor ens fon a tots en una mateixa energia.
Si solament hagués amor veritable, no hauria guerres, no hauria fam, no hauria injustícies, no hauria egoisme ni sofriments.. no hauria res dolent, perquè en l'amor tot el que hi ha és bo.
Ja es que no fa falta anar a cap congrés per a saber això. però de vegades se'ns oblida.
Quan mirem al nostre al voltant i veiem tant dolor, ens convencem que el món ha de ser així i que no hi ha mes opcions. Perque hi ha masa gent que sols pensa en ella mateixa, que es incaps de tonar una mica de amor als demes, que fan de murs contra els que choquem i no es deixen caminar ni veure mes enllá.
De tant en tant necesitem que algú ens demostri que l'amor existeix, que l'amor és possible i que hi ha persones que el regalen a mans plenes i sense demanar gens a canvi.
Aquest congrés per a mi ha estat una experiència inoblidable.
Mirar als ulls a algú com si fosin un cami que ens transporta fins la seva anima, veure reflectit el teu amor en el seu, vibrar amb el seu somriure i fondre't amb una abraçada còsmica, no és algo que puc fer tots els dies.
Havia tanta pau entre la gent que estava allí, havia tanta harmonia.. Saber que en aquest món tan materialista hi ha gent capaç d'organitzar tot això sense cobrar res, que allí ningú cobrava ni pagava res, que havia gent de tot el món units meditant per amor amb amor i per a donar mes amor, em va fer sentir per uns dies que el món pot arribar a ser un lloc millor, solament falta que ho creiem i que entre tots ho intentem.
Si tots posem un poc mes d'amor en cada cosa que fem, tal vegada algun dia aconseguim un món millor.
Des d'aquí vull donar-los les gràcies a tots els quals van col·laborar perquè aquest esdeveniment fos possible, a tot als quals em van fer sentir tota la màgia que havia allí, però sobretot als quals em van fer sentir que jo també formava part d'aquesta màgia, i tot aquest amor que fluia per allí.
Gràcies a tots, per fer-me sentir que un món millor és possible.
Namasté.
arcoiris- Nombre de missatges : 2378
Fecha de inscripción : 20/01/2009
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