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Aena està en quiebra

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Missatge  Isona77 06/12/10, 01:58 pm

Per deferència de Beri...



  1. Aena está en quiebra

    Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra
    parte, ambas "objetivas", claro) para tener una visión más completa
    del asunto "controladores".
    Reconocereis que esta "fijación" del Gobierno no es normal, salvo que
    haya algo más de fondo....

    Y si fuera cierto...¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el
    apocalipsis aéreo!!

    ¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN
    INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?
    (Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).
    ¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000
    euros diarios?

    ¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no
    había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado
    grandes beneficios?
    ¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han
    correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas
    afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?

    Esto último no creo que extrañe a nadie.
    Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):

    ¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN
    SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS
    ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU
    DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

    ¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron
    financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por
    bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su
    liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y
    obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una
    práctica habitual en banca)?

    ¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico
    es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones
    estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir
    la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de
    embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?

    ¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de
    consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más
    sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado
    sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para
    quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio
    de evitar el escándalo público de un embargo internacional que
    acabaría con este gobierno?

    ¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los
    representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de
    tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"?
    ¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería?
    ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer
    pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las
    pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?
    ¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey
    para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la
    situación"?

    ¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública,
    patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de
    Privatización") la vamos a perder?
    ¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los
    ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad
    con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías
    aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?

    ¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un
    céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con
    esas ganancias?
    ¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión
    "negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un
    25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo
    interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo
    que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?

    ¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las
    Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden
    con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser
    financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando
    hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a
    los contribuyentes)?
    ¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete
    accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente
    pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos"
    locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?

    ¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública
    declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los
    aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y
    lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de
    gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?

    ¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo
    este asunto porque la política de fuertes inversiones en
    infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?
    ¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque,
    cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y
    había superávit contable en Caja?
    ¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes
    en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el
    reparto de la "tarta" de El Prat?

    ¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en
    contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en
    realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la
    opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre
    bambalinas hasta que sea demasiado tarde?
    ¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en
    huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta")
    para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada
    campaña de distracción siga funcionando?
    ¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan
    a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana
    Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los
    sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?

    ¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de
    poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan
    puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el
    portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar
    y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de
    prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo"
    mediático?

    Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes "en
    cadena", pero comprenderás que en realidad la situación es mucho

    más seria:

    Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían
    conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu
    país..
    Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, es que
    no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos)
    vivamos en un país aún más esclavizado por los intereses extranjeros.
    Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en
    las Bahamas o en su mansión de la "City"), riéndose cada vez que se
    acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de
    acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los "PIGS",
    gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y
    aborregada.

    Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de
    anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para "hacer
    frente al déficit público".
    Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables"
    (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a
    parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el
    IVA a nosotros también?

    PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE
    AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL:
    EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.
    ¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!
    Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.

    ---
    USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
    Delegación Torre de Control Palma de Mallorca
    José Teófilo Guerrero Pozo


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    Missatge  Isona77 06/12/10, 03:20 pm

    Controladores Aéreos o tapadera del Gobierno?


    Escrito por: Labolsaendirecto.com a las 8:40,pm el dia 4 diciembre, 2010 en Curiosidades · Comments (26)

    No queda muy claro quienes son los "malos de la película". Por un lado tenemos la quiebra encubierta en forma de privatización por parte del gobierno.. Y por otro lado la destrucción de un día para otro de los derechos laborales de este sectoren particular y con carácter retroactivo, con penas militares por primera vez en nuestra democracia.

    LA QUIEBRA


    • El jueves y viernes nos llegan rumores desde diversas fuentes (no oficiales) de que AENA se encuentra en quiebra. Comentado en elForo
    • El sábado Zapatero se reúne con grandes empresarios entre los cuales se encontraba Emilio Botín, presidente del BSCH, y que ya advertía que habría que despedir funcionarios y privatizar, privatizar, y privatizar..
    • Miércoles el Gobierno hace pública la privatización del 49% de AENA confirmando el rumor de días anteriores. Comentado en la Web
    • LA TAPADERA
    • Los controladores saben que el Gobierno está preparando un decreto que les aumenta la jornada laboral y habilita su sustitución por fuerzas militares si hacen huelga (es decir, el Gobierno vende parte de una empresa y se compromete a cubrir con empleados SUYOS los puestos que queden sin cubrir por una huelga en una empresa ya medio privada).
    • Los controladores conociendo la publicación próxima de este decreto comienzan la huelga, el gobierno da orden de publicar el primer Real Decreto a las 21:30 horas de la noche, y el segundo en el BOE del Sábado que POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA sale publicado a las 00:01 de la mañana del Sábado.
    • En el plazo de 3 HORAS Y MEDIA el Gobierno publica dos Reales Decretos, el primero en un BOE extraordinario que se publica el Viernes a las 9 y media de la noche (esto lo sabemos gracias a las declaraciones de José Blanco, que dio la hora EXACTA en que entraba en vigor), el cual dice que a los controladores se les podrá poner bajo mando militar, y a las 00:01 minutos, en el BOE del Sábado (técnicamente, el día siguiente ya) publican el Real Decreto que los declara efectivamente bajo control militar. Tan escaso espacio de tiempo entre uno y otro, las extrañísimas horas de publicación (el BOE nunca está disponible online antes de las 8 de la mañana), y que para publicarlo es IMPRESCINDIBLE haber dado aviso previo para que en la Agencia Estatal del BOE se hubiesen quedado en horas extraordinarias el número indispensable de trabajadores para maquetarlo y publicarlo, demuestran que el Gobierno estaba prevenido y alentó esta situación.
    • El Gobierno, si de veras hubiese querido ahorrarse la actual huelga, lo hubiese tenido tan fácil como retrasar la publicación del Real Decreto para la próxima semana, y fingir que negociaba con los controladores… ¡durante sólo 7 días!. ¿Por qué no lo hace?. Si los controladores la "montan, el Gobierno ya tenía preparados los Reales Decretos que entran EN VIGOR EL MISMO DÍA DE SU PUBLICACIÓN (antes sólo la Constitución había entrado en vigor el mismo día de su publicación) que los pone bajo control militar, el primero de los cuales, además, es el que empeora sus condiciones laborales.
      Así dejan a los controladores con dos opciones: o se callan y aceptan la reforma con carácter retroactivo (primer decreto), o los juzgan por "sedición" y van a la cárcel (segundo decreto). Perdiendo el puesto de trabajo sin derecho a indemnización por ser despido procedente y dejando AENA limpia y lista para ser comprada.
      En una semana y CON ALEVOSÍA Y NOCTURNIDAD el Gobierno ha modificado unas condiciones, y estatuto, pactadas previamente sustituyéndolas por el código penal militar, todo esto EN TIEMPOS DE PAZ y no para garantizar un abastecimiento de servicios básicos. Recuerden el ritmo de los hechos y a partir de que fecha comienza todo esto. Privatización y dinero. Mentiras y negativas días tras día.

      La información sobre el tema siempre es sesgada y sin fuentes oficiales, por lo que damos las gracias a diferentes usuarios, foros, y webs donde van actualizando la situación al respecto. Para terminar dejamos algunos párrafos interesantes extraídos del Blog de una (presunta) controladora aérea. Si deseáis aportar otra información o puntos de vista tenéis el Foro disponible para debatir en libertad.

      Tres decretazos y una orden ministerial. En el primero se amplia la jornada en seiscientas horas al año. En el segundo decretazo nos quitaron los descansos y se concedieron barra libre para ponernos a currar como animales y nos obligan a estar disponibles 365 días al año, 24 horas al día.. Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Eso son 160 horas. O sea, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos. Tercer decretazo, el de hoy, que hace desaparecer vacaciones, bajas, permisos, reducciones de jornada por maternidad etc y así salen horas por un tubo. Y con efecto retroactivo, que ya es para cagarse.

      El primer decreto ley anuló nuestro derecho a la negociación colectiva violando la Constitución.
      Me abren dos expedientes disciplinarios por escribir una mariconada de blog. Tengo dos juicios pendientes.
      Las huelgas las pactan sindicatos en los que no hay ni un controlador, nombran servicios mínimos del 120%.
      Ponemos a la opinión pública en nuestra contra: mentira, siempre lo ha estado porque nadie se ha molestado en escuchar los argumentos y datos que llevamos dando un año. Sólo oyeron 360.000 y no pasaron de ahí.
      Nos crujieron el sueldo y resulta que todos sabéis lo que yo gano porque lo dicen en la tele. Pues tampoco es verdad ni por los cojones. No gano 200.000 euros al año por mucho que diga el ministro. Ni eso ni la mitad.
      Hemos presentado cientos de demandas por incidentes de seguridad, por irregularidades de todos los calibres. Van a parar al fondo de un cajón. Estamos recurriendo a tribunales europeos porque lo de España es el coño de la Bernarda.
      No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto coño.
      Y ahora viene la mierda de los militares. Somos dos mil civiles, y no hay ni doscientos controladores militares aprovechables para hacer nuestro trabajo. Controlar no es conducir, y para que un militar haga mi curro tiene que saberse mi espacio aéreo, mis procedimientos, la geografía de mi zona de pe a pa. O sea, que necesita un par de mesecitos o más. Sin contar con que yo muevo sesenta aviones a la hora y ellos no pillan ni la cuarta parte. Por no decir que van tiesos de inglés para vuelos comerciales.
      Mola que sólo a una persona le haya llamado la atención que en todo este tiempo no se haya oído a los controladores. No nos dejan hablar en la tele ni salir en los periódicos porque al Gobierno no le interesa que se conozca nuestra versión. Sólo tenéis la suya.




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    Missatge  Panter 07/12/10, 12:44 am

    Deu anys enrera ho hagués sabut de primera mà tot el que està passant amb AENA i els controladors. pale
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